Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Globalización


¿Qué es Globalización ?


Es un modelo de desarrollo, se enfoca  principalmente en la  economía mundial  y  los escenarios sociales. Se orientan  principalmente en los recursos financieros y comerciales en relación a la sociedad. Ofrece grandes oportunidades para avanzar en el desarrollo mundial. Unifica los mercados, las culturas y las sociedades de los países.






Tarea 19-a

¿Crees que esta postura globalizadora del planeta nos  dirige hacia el tan anhelado progreso social de Comte y la ciencia?


 No.

¿Por qué?

Porque debido a que Comte es un filósofo del positivismo. “El lema del positivismo es: “conocer para prever y prever para proveer”,  es decir, Comté dice que la ciencia debe servir para prevenir situaciones de todo tipo y al prevenirlas podemos garantizar el bienestar en todos los aspectos humanos, biológicos, químicos, sociales, culturales, podemos MEJORAR las condiciones de vida de la sociedad”. (Cañas, 2014)
La ciencia ha tenido grandes avances en estos últimos años, haciendo más fácil la vida del ser humano. Mas sin embargo a pesar de las grandes ventajas que nos brinda la tecnología a la ciencia, no se ha percatado de una totalidad el beneficio de la sociedad. La globalización nos presenta grandes ventajas, así como también desventajas, muchas de ellas  mencionadas en este  video  http://www.youtube.com/watch?v=DHXQsLzWn4M . Pero la mayoría de los beneficios de la globalización  son principalmente  para los países primermundista y estos a su vez tienen un mejor desarrollo que los demás países. Entonces según Comte la ciencia debe ser el motor de la igualdad. Y si la globalización no mejora, esto no sucederá.


 Tarea 19 b

 ¿ Que países integran el grupo G8?

Los países que integran el grupo G8 son  Alemania, Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido,  Francia y Rusia.

El G-8 es un espacio en  donde los países miembros toman decisiones respecto de la gestión política y económica mundial. El objetivo de las reuniones, que se celebran de forma periódica, es informarse acerca de sus políticas, intentar coordinarlas en la medida de lo posible y posicionarse sobre diversos temas internacionales.




¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?

En México es reconocido por su trabajo en la introducción del programa de seguro nacional de salud, conocido como Seguro Popular, que dio acceso a la atención de salud a decenas de millones de mexicanos que no estaban asegurados anteriormente y en a nivel mundial fue el fundador del Instituto Nacional de Salud
Pública de México, que es una de las principales instituciones de educación para la salud y la investigación en el mundo en desarrollo. Él también co-presidió la Comisión de Educación de los Profesionales de la Salud para el siglo 21, que publicó su influyente informe en la revista líder en la revista The Lancet en 2010, lo que provocó un gran número de iniciativas de seguimiento en todo el mundo.



 ¿Crees que la globalización lo ha ayudado? ¿por qué?

Si,  lo ha ayudado ya que debido a la globalización ha dado a conocer sus propuestas para poder solucionar problemas que aquejan a la sociedad ya que a interaccionado  con el gobierno de diferentes naciones  lo que le ha permitido que su trabajo tenga repercusión  en el del desarrollo, y así su trabajo a servido para impulsar mas iniciativas.


Referencias. 


Argerey V, P. (s.f.). Expansión.com. Recuperado el 05 de noviembre de 2014, de http://www.expansion.com/diccionario-economico/grupo-de-los-8-g8.html

Educatina. (2011). Recuperado el 05 de Noviembre de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=YP282X-i7hY

Exteriores. (s.f.). Recuperado el 13 de Noviembre de 2014, de http://www.exteriores.gob.es/PORTAL/ES/POLITICAEXTERIORCOOPERACION/GLOBALIZACIONOPORTUNIDADESRIESGOS/Paginas/InicioGlobalizaci%C3%B3n.aspx

HARVARD school of public health. (s.f.). Recuperado el 05 de Noviembre de 2014, de http://www.hsph.harvard.edu/deans-office/julio-frenk-dean/

Teoría de la Globalización. (s.f.). Recuperado el 13 de Noviembre de 2014, de http://www.monografias.com/trabajos7/bafux/bafux.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario