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miércoles, 15 de octubre de 2014

Postura fenomenológica, hermenéutica y lingüística

¿ Que es comprender y qué es un concepto?


Comprender: Es la interpretación, lingüística, que siempre hacemos de los fenómenos, responde a la pregunta ¿ Por el qué son las cosas?, ademas nos ayuda a llegar a la explicación causal de los fenómenos universales. La comprensión, por lo tanto, es la aptitud o astucia para alcanzar un entendimiento de las cosas que nos rodea. 




Concepto: Se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras, alguna opinión o juicio.  Esto se logra gracias a el comprender las cosas.

La diabetes: http://www.mediafire.com/listen/t1ag7kqgfq26wdi/La+diabetes.mp3


Comprensión de la lectura del tema "El lenguaje como medio de la experiencia hermenéutica"

H. G. Gadamer
La comprensión nos ayuda a entender el por que de las cosas. Es parte fundamental de una conversación llevada a cabo entre los interlocutores; las palabras nos ayudan a entrar a ella y llevarla hasta el final. 
La comprensión es un proceso lingüístico,  se realiza de acuerdo con los interlocutores que participan en ella, aunque tienes algunas complicaciones  ya que esta basada en la hermenéutica que significa comprender las cosas, entre ellas están la comprensión y el intento de dominarla por arte. 
En una conversación el traductor tiene que trasladar el sentido que se trata de
comprender al contexto en el que vive el otro interlocutor. Se tiene que mantener el
sentido. Toda traducción es ya una interpretación, e incluso puede decirse que es la
consumación de la interpretación que el traductor hace para madurar una palabra.
En el camino para llegar a la comprensión hay dificultades, las cuales puede ser la traducción, ya que al tratarse de la hermenéutica esta sera difícil de lograr si no se llega a una comunicación o entendimiento.  Algo que no se debe de olvidar es que para poder lograr algo en la hermenéutica se necesita el lenguaje para transmitirlo y sin el sera imposible lograrlo.
Todo esto se puede lograr si hay un nivel de comprensión y la conversación va por buen camino ya que este es un proceso por el que se busca llegar a un acuerdo, y si ambas partes no se entienden no podrán llegar a un acuerdo. 
En conclusión, la hermenéutica es el conocimiento y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento. Y para expresar este pensamiento necesitamos el lenguaje, para poder transmitirlo. 


Diferencia entre la Hermenéutica  y la Postura empírico-analítica y  la importancia de cada una de ellas para la ciencia.


La diferencia entre la Hermenéutica y a la postura empírico analítica es que en la primera utilizamos el lenguaje como base para la comprensión de los fenómenos que nos rodean utilizando la comprensión, y en la postura empírico - analítica utilizamos el método científico y el conocimiento más valido es el científico y es para todo campo de investigación, el cual se obtiene al observar los fenómenos que nos rodean, plantear un problema y después a su vez tratar de darle una posible solución en el cual no se generen prenociones.
Ambas son muy importantes para la ciencia, son distintas pero estas necesitan estar juntas para lograr que  funcione la otra, es decir para poder llegar a la postura empírico- analítica se necesita haber pasado por la hermenéutica que nos ayuda a comprender nuestro entorno,a generar conocimiento mediante lenguaje es decir mediante la interpretación de fenómenos vistos desde el punto de vista de alguien mas, los pensamientos que tenemos, por eso ambas son necesarias para que la ciencia pueda funcionar correctamente, una vez superado la hermenéutica se puede llegar a la postura empírico analítica ya en la cual podemos expresar el problema y utilizar el método científico, ademas sin la hermenéutica, lo obtenido no podría ser expresado a los demás, es por eso que ambas son muy importantes.





Mardones y Ursua, N. (1994). Filosofía de las ciencia humanas y sociales (5ta edición ed.). México: Fontamara. Recuperado el 10 de Octubre de 2014, de

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